Las estrellas mexicanas del doblaje de voz ahora en podcast

Lanzan plataforma mexicana de podcast con estrellas del doblaje de voz

  • Frecuencia Sónica se suma al boom de los podcasts, con una red de programas y contenidos para audiencias latinoamericanas
  • Lanza su primer podcast original con reconocidas voces de la publicidad y el doblaje

CDMX.– La firma Frecuencia Sónica entra al mercado de los podcast con una divertida y original comedia mexicana: Elemental, mi querido Gualy actuada por Mario Filio, Mario Arvizu, Cristina Hernández, Javier Rivero y César Filio, considerados entre las mejores voces del doblaje en español, quienes han dado vida a entrañables personajes del cine y la televisión internacional.

Elemental, mi querido Gualy es una miniserie de comedia policíaca apta para todo público. En tres capítulos narra las peripecias de un Sherlock Holmes a la mexicana, Emilio Contreras. La ingeniosa historia sucede en los ficticios almacenes Sierra Madre y El Castillo Dorado, en México, donde acontecen aventuras criminales con el ritmo humorístico de un sitcom.

En materia de podcast esta es una serie inédita. Nunca antes figuras del doblaje como Filio, Arvizu, Hernández y Rivero habían estado juntos actuando para un podcsast de ficción como este. La miniserie acústica es una obra original de los hermanos Gerardo y Daniel Bravo Velasco, quienes idearon la loca y fluida historia de humor que sirve como punta de lanza para aplicar en podcast un modelo que conecta historias, audiencias y content marketing.

“Disfrutamos haciendo Elemental, mi querido Gualy porque está lleno de referencias de personajes, títulos de películas, canciones y actores de los años setenta para acá, como McGyver, Candy Candy, Los Dukes de Hazzard, Don Gato y Bad Bunny”, mencionó Mario Filio, actor de doblaje y locutor. “Frecuencia Sónica, como red de podcast, es una plataforma digital que une a programas como este con el público, a la vez que le da un espacio a empresas o marcas que buscan comunicar a través del contenido”, resaltó Filio.

Mario Filio es, en Elemental…, Gualberto Medina, narrador y simpático cómplice del investigador Contreras, al estilo del Watson de Conan Doyle. A Filio lo reconocemos por darle voz en español a personajes como el Rey Julien, en Madagascar, a actores como Ewan McGregor o Will Smith en películas como Star Wars Soy Leyenda, además de ser una legendaria y galardonada voz de la locución comercial en español.

En esta serie el actor Mario Arvizu recrea al investigador y compositor Emilio Contreras, el protagonista de los enredos. Arvizu ha alcanzado el éxito como Skipper en Pingüinos de Madagascar, Bebé Templeton de Un jefe en pañales y Superman en Superman regresa. Arvizu también es un reconocido -y también multi premiado- locutor comercial y conductor de radio.

Cristina Hernández, es en Elemental, mi querido Wally, la agente Karina Roberto, una mujer joven, independiente y ocurrente. La voz de Hernández es reconocida entre el público familiar por su actuación como Alegría en Intensamente de Pixar y Bombón en Las chicas superpoderosas. Además da voz a actrices como Natalie Portman, Winona Rider, Anne Hathaway, Kirsten Bell y Lindsay Lohan.

La jocosa serie, de tres capítulos en su primera temporada, puede escucharse en FrecuenciaSonica.tv y en las principales plataformas de podcast, como Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

“Poder escuchar una gran historia, divertida, bien producida, como las que vemos en las plataformas de video, ahora en audio digital, desde el celular o la computadora, y de forma gratuita para el oyente, hace de este podcast una opción muy accesible de entretenimiento. Frecuencia Sónica está sumando a eso”, agregó la popular actriz de doblaje, Cristina Hernández.

En lo que va de la pandemia, la escucha de podcast ha crecido más de un 30%, según algunos estudios. “Para quienes nos dedicamos a comunicar con la voz como herramienta, ya sea en cine, televisión, publicidad o radio, el podcast es una oportunidad de participar en un nuevo medio que ha estado popularizándose en los últimos años. Cada vez que estamos frente al micrófono contamos historias que conectan en muchos niveles”, señaló el estelar Mario Arvizu.

FrecuenciaSónica.tv arranca en internet con siete distintos títulos de podcast y un video- podcast, que en conjunto representan 200 episodios, aproximadamente 150 horas de programación, comentó Daniel Bravo Velasco, CEO de Frecuencia Sónica. “El sitio FrecuenciaSonica.tv es un novedoso espacio para la creación de historias, su descubrimiento por parte del público y para conectar con él a través de un contenido entretenido que se puede escuchar en la plataforma, pero que también tiene una proyección masiva en canales como Spotify, Apple Podcasts o incluso en los sitios video streaming, como YouTube”, continuó Bravo.

Complementan el reparto estelar de “…Gualy” Javier Rivero (El Chicarcas), Vaca de Vaca y Pollito, director de doblaje de películas como Harry Potter I, Star Wars Episodios I, II & III. El famoso comediante y actor de doblaje César Filio (Aníbal Castor), Matte en Cars Toons, Tony en Monsters Inc, Loco Harry en Los Muppets. Marisela Torres (Doña Remedios).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top